Presentación de arteBA 2013

Fundación arteBA presentó en el Malba la vigésima segunda edición de la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires que se llevará a cabo del 24 al 27 de Mayo en La Rural.

arteBA, es una de las ferias más importantes de arte contemporáneo enfocadas principalmente en la produccion artística en Latinoamérica. Todos los años se lleva a cabo en el mes de mayo en el Predio ferial de la Rural en el barrio de Palermo y congrega a un promedio de 120.000 visitantes. En 2013 participarán 82 galerías provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que mostraran la producción artística de alrededor de 500 artistas. Las galerías estarán distribuidas en sectores con perfiles determinados: el Cuerpo Principal, U-TURN Project Rooms, Solo Show y el Barrio Joven. El Auditorio de la feria OPEN FORUM de entrada libre y gratuita volverá a estar estructurado a partir de un esquema de mesas donde se debatirá en torno al arte contemporáneo latinoamericano, convirtiéndose en un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico internacional y representantes locales. Además, se exhibirán proyectos artísticos especiales entre los cuales destaca la décima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, uno de los certámenes de mayor relevancia y trascendencia artística en el país.Las galerías participantes, tanto las establecidas como las emergentes, son elegidas en cada edición por distintos comités de selección y curadores, con el fin de mantener la calidad y profesionalidad de la feria.

Este año, la feria refuerza el acento en lo internacional, lo cual se observa a través de indicadores tales como el crecimiento de la oferta de galerías del exterior, la participación de un mayor número de curadores extranjeros que lideran los diferentes proyectos y la presencia de referentes clave en el mundo del arte internacional que tomarán parte en el Open Forum de la feria, con un programa de conferencias y debates. Por otro lado, viaja a Buenos Aires para el evento un importante grupo de coleccionistas extranjeros, reforzando la idea de tender puentes con la comunidad internacional, elemento que también se verá potenciado a través de la visita de José Roca de la Tate Gallery de Londres, que por primera vez adquirirá obras para dicha institución gracias al aporte de donantes particulares.
La feria es organizada por arteBA Fundación, una organización sin fines de lucro que se mantiene activa desde 1991 con el objetivo de apoyar la producción artística en Argentina y América Latina. La Fundación contribuye a través de sus actividades anuales con el desarrollo del mercado del arte contemporáneo, promoviendo debates en torno al arte contemporáneo y ayudando en la promoción del trabajo de los artistas latinoamericanos para que logren una mayor atención fuera de sus límites geográficos.
arteBA . 2013 . EDICION 22 – del 24 al 27 de mayo 
La Rural, Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires
netmedia argentina

Deje su comentario