Concluyó con gran éxito una nueva edición del BAFWEEK

Buenos Aires, agosto de 2009.- BAFWEEK Primavera-Verano ‘09/’10 cerró con una excelente performance que incluyó 19 desfiles, 23 showrooms, el seminario de tendencias WGSN, el Semillero UBA, la Ronda de Negocios organizada por la Fundación Exportar, la participación de más de 20 empresas expositoras y la asistencia de 31.200 personas interesadas por conocer lo último en moda.

Las empresas organizadoras del evento – APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos- comentaron que están orgullosos con el desarrollo de la última edición de BAFWEEK porque consolida aún más a Buenos Aires como una de las capitales de la moda de América Latina, hecho que se comprueba por la importante presencia del diseño de autor, un público especializado y la gran cantidad de periodistas internacionales que estuvieron presentes en esta edición.

“Las colecciones presentadas -Ay Not Dead, Nadine Zlotogora, Cook, Mariana Dappiano, Prüne, Vero Ivaldi, Kostüme, Rapsodia, Cecilia Gadea, Paula Cahen D’Anvers, María Cher, Cora Groppo, Grupo 134, Semillero UBA, Como quieres que te quiera, Marcelo Senra, Vicki Otero, Wanama y Tramando- son una clara muestra de la calidad del diseño argentino y del constante esfuerzo creativo que resurge -con más fuerza- en este momento especial que vive la industria en el país”, afirmó la vocera de contenidos, Kika Tarelli.

Uno de los momentos más emotivos de BAFWEEK fue la presentación de los ganadores del Semillero UBA, Aldana Strifezza y Fernando More, que aportaron a la pasarela nuevas miradas de diseño de autor y generaron los aplausos más cálidos de todo el evento. Además y para continuar apoyando el talento creativo, Paseo Alcorta generó una alianza que les permite a los ganadores desarrollar un producto para las marcas Wanama y Ayres.

Los asistentes no sólo disfrutaron de la pasarela sino que también aprovecharon la oportunidad para comprar en los showrooms, que en esta ocasión contaron con un descuento del 20 % del banco Citi.

“Una vez más, el BAFWEEK demostró que no es solamente una pasarela donde se adelantan las tendencias en moda, maquillaje y pelo sino un evento que integra cada vez a los distintos eslabones de la moda y la industria textil argentina”, remarcó la vocera institucional, Carolina Lascano.

En este sentido, la vocera de negocios de BAFWEEK, Marcia Güttner, destacó la cuarta Ronda de Negocios Internacional de moda organizada por la Fundación Exportar, que se desarrolló durante los tres días del evento. “El BAFWEEK fue una vez más el marco propicio para las Rondas de Negocios, una gran oportunidad para generar y fomentar las relaciones entre compradores internacionales y diseñadores y marcas argentinas”

En esta ocasión, los compradores invitados a la 4º Ronda Internacional de Negocios fueron Madame Killer de Nueva York -que ya participó en el BAFWEEK de 2006-, Contemporáneo de Sao Pablo -principal showroom multimarca brasileño- y Vía Moda de Quito. También, participaron más de quince empresas locales.

Todos los compradores se manifestaron conformes con las reuniones y los contactos establecidos. Vía Moda, de Quito, manifestó su interés por adquirir prendas de la colección de Grupo 134, una de las quince empresas argentinas que participaron de la Ronda.

Por su parte, Madame Killer, de Nueva York, un comprador de origen japonés, tuvo la oportunidad de asesorar en sus reuniones, a varias empresas que participarán de las ferias de diseño de Tokio. Mientras tanto, Contemporáneo, que posee un importante showroom en San Pablo, se mostró muy interesado en todas las empresas del sector Premium de indumentaria, y estableció contacto con varias de ellas.

Por su lado y con el firme compromiso de difundir el diseño argentino de indumentaria, a nivel nacional e internacional, la Fundación Protejer, el Observatorio de Tendencias de INTI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitaron a 8 periodistas del exterior y del interior de nuestro país a ser parte de la semana de la moda. Así, periodistas de moda de medios de Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, se sumaron a otros provenientes de Tucumán, Mendoza y Córdoba.

Por segunda vez, Natura Cosméticos fue el maquillaje oficial del evento que interpretó las tendencias de cada uno de los diseñadores y marcas de la mano de la make up artista Verónica Mendoza y con su nueva línea Natura Diversa. Por otra parte, la marca, que además fue sponsor, apoyó a los diseñadores de autor con su patrocinio.

El evento contó el apoyo de los sponsors Paseo Alcorta (main sponsor), Claro, Citi, Swiss Medical, Telefe, el Gobierno de la Ciudad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, las empresas HP, Virginia Slims, Revista Ohlalá, Cartoon, TAM, Coca Cola, Manifesto, Infinit, UADE, La Paragráfica, Oficina de Moda de la Ciudad de Buenos Aires, Lay`s, Campari, Starbucks, Silvana, Pervicol, La Estampa realizaron distintas acciones para entretener a los asistentes. Finalmente, Pizza Cero fue el espacio gastronómico exclusivo que deleitó a los concurrentes.

Además, el BAFWEEK fue la plataforma elegida por WGSN, empresa líder en investigaciones de tendencias en el mundo. WGSN brindó un seminario a cargo de las especialistas brasileñas Martina Pinho y Adriana Vono Papavero, que adelantaron las tendencias y abordaron el tema de la relación de las tribus urbanas con la moda.

Entre las celebridades y personalidades que disfrutaron del BAFWEEK estuvieron: Fabio Posca, Natalia Graziano, Marcela Kloosterboer, Lorena Ceriscioli, Mercedes Oviedo, Eugenia Tobal, Ana Paula Dutil, Julieta Ortega, María José Lubertino, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Gustavo Ceratti, Leticia Brédice, Catalina Spinetta, Ricardo Darín, Ginette Reynal, Cecilia Zuberbuhler, Antonio Laje, Zaira Nara, Dolores Cahen D’ Anvers, Guillermina Valdés, Laura Azcurra, Carla Peterson, Carola del Bianco, Carola Reyna, Carola Burstein, Dolores Trull, Paloma Herrera, Mariano Torre, Silvina Chediek, Concepción Blaquier, entre otros.

El evento de moda más importante de la Argentina se realizó el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial Buenos Aires.

BAFWEEK en números:
– Cantidad de asistentes: 31.200 personas
– Periodistas acreditados: 520
– Cantidad de desfiles: 19 desfiles (18 desfiles en La Rural y 1 externo en Fundación Proa).
– Capacidad de la sala de pasarela: 1.800 personas.
– Agencias de modelos que trabajaron: 9 agencias contratadas por BAFWEEK.
– Cantidad de showrooms: 23.
– Cantidad de personas trabajando en el equipo de producción de desfiles: 12.
– Cantidad de acomodadores/vestidoras: 35 voluntarios (UADE) y 40 vestidoras
– Cantidad de maquilladores de Natura: 11, incluyendo dos maquilladores de la región (Chile y Perú).
– Cantidad de sponsors: 7.
– Cantidad de expositores: 15.
– Lugar: La Rural, Pabellón Azul
– Espacio ocupado: Superficie Bruta (m2): 10320.
– Valor de la entrada general: $20.
– Valor de la entrada para estudiantes de indumentaria y producción de moda: $10.

Deje su comentario